Caleta Olivia: este martes ya detectaron 8 nuevos casos

Exactamente a las 16.15 de este martes, el Comité Operativo de Emergencias de Caleta Olivia confirmó que solamente por el Plan Detectar se confirmaron otros 8 nuevos casos positivos de COVID 19.

El COE no dio precisiones sobre la sumatoria total de los contagios que se mantienen activos, pero cotejando los 88 que se habían reportado en el parte que esta mañana suministró el Ministerio de Salud de la Provincia, ya suman 96.

Aun así esa no será la cifra definitiva de esta jornada ya que a las 21.00 se espera el parte del Hospital Zonal por el que se dará a conocer el resultado de las pruebas de hisopados que se están analizando en su laboratorio a través de la técnicas de PCR.

En tanto, los del COE, se basan en test serológicos (análisis rápidos) que se realizan en el Centro de Detección ubicado en la Escuela N° 29 del barrio 3 de Febrero.

Por otra parte, en Caleta Olivia aún no se aplica la determinación de “positivo” por criterio clínico epidemiológico como ocurre en El Calafate, es decir que se los confirma sin necesidad de análisis de laboratorio toda vez que un paciente tiene síntomas que no dejan dudas de ser compatibles con el virus de la pandemia.

Deja un comentario