Desde la «Mesa multisectorial de Mujeres Santacruceñas» envían un comunicado a la comunidad.

✊MUJERES Y DISIDENCIAS UNIDXS POR LOS DERECHOS porque
LA TRANSFORMACION ES COLECTIVA

#8M MARCHAMOS

Mesa multisectorial de mujeres santacruceñas

Este 8 de Marzo se convoca desde la mesa multisectorial de mujeres santacruceñas a una gran marcha en conmemoración del Día Internacional de Mujer.

🔹️La convocatoria es realizada por organizaciones sociales, políticas y sindicales de Santa Cruz y tiene como propósito reunir a las mujeres y disidencias de toda la provincia bajo el mismo lema que es “Unides por los derechos, LA TRANSFORMACIÓN ES COLECTIVA”.

🔹️Se recuerda el 8 de marzo como una fecha icono en el mundo entero en la lucha de las mujeres por alcanzar la igualdad, porque se respeten y se reconozcan sus derechos, y para que haya de una vez por todas una justicia antipatriarcal.
Queremos ser el grito y la voz de todas las hermanas que hoy no pueden hacerlo porque fueron silenciadas por la violencia y por la dominación del sistema machista de poder.

🔹️Porque no toleramos más la “superexplotación del trabajo que la crisis pandémica” impuso a mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans y no binaries; por la falta de medidas de prevención para evitar los femicidios, por la necesidad de políticas públicas para favorecer la autonomía económica de las mujeres, y para que las políticas integrales de cuidados alcance a todes.
Por una consejería y la implementación efectiva de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

🔹️Por una reforma judicial transfeminista, democratizadora y popular, para remover patrones socioculturales y estereotipos que están enquistados en la cultura de los decisores del Poder Judicial. Exigimos se trabaje sobre la conciencia de género y se erradique la cultura conservadora y patriarcal que brota en infinidad de fallos.

🔹️Bajo estas premisas las mujeres y disidencias nos movilizamos este día, porque somos conscientes que sin lucha y sin reclamo seguiremos siendo olvidadas e invisibilizadas, entendemos que la estructura patriarcal que rigen los ámbitos de la vida cotidiana, tanto social, política, económica como cultural, es una constante y avasalladora fuerza que acomete e intenta debilitarnos constantemente.

🔹️Por eso, y por las hermanas que comenzaron esta lucha allá por 1908 y fueron atacadas y quemadas por la misma horda violenta que aún subsiste es que hoy nos unimos en un solo grito por la libertad y por nuestros derechos que son inalienables.

🔹️En este sentido el día 8 de Marzo:
17hs en Plaza San Martín (Río Gallegos) Radio Abierta 18hs. marcha bajo la consigna ■Unidxs por los derechos, LA TRANSFORMACIÓN ES COLECTIVA.■

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s