Melody Tayhana: La DJ de Caleta Olivia fue elegida por Rosalía para participar en la canción «CUUUUuuuuuute»

La DJ Melody Tayhana nació en Caleta Olivia, creció en el barrio Mar del Plata, y ahora se encuentra instalada en México, es reconocida a un nivel internacional por sus múltiples participaciones en diferentes países, llevando consigo sets que recorren estilos latinos, desde cumbia hasta ritmos brasileños, siempre mezclándolos con bases electrónicas.

Melody produce en este ambiente hace varios años. Entre el 2018 y el 2019 tuvo una gran exposición en los medios tocando dentro del mundo underground como la «Red Bull», como así también saliendo en medios reconocidos internacionalmente como el «New York Times» y «The Guardian». Además, participó en el Lollapalooza en el año 2019.

El año pasado, fue convocada para participar en la canción «CUUUUuuuuuute», del último álbum de Rosalía denominado «Motomami». Desde EE U, la artista habló con ElCaletense.net y dijo: «Ahora estoy en Dallas, tuve 5 fechas para tocar, y justo en el medio de esta gira salió el track de la canción en la que participé, fue muy loco todo porque surgió hace un poco mas de un año mientras yo estaba de vacaciones en Caleta».

La DJ comentó que Rosalía se comunicó con el sello discográfico «Naafi», de la que ella es parte, «les preguntaron si lxs integrantes del sello queríamos mandarles algunos beats, que es la parte instrumental de una canción», fue así que alrededor de 10 DJs enviaron sus pistas, pero solo Melody logró la atención de la cantante. «Yo estaba en Caleta de vacaciones y en la tardes exportaba el material que tenía, a la semana me dijeron que Rosalía estaba super contenta con lo que había escuchado, que le gustaba una canción mía, y que la quería hacer participe de su nuevo álbum».

Sobre el sello de música electrónica «Naafi» dijo que es muy importante en Latinoamérica, porque no hace lo mismo que hacen todos, que es experimentar con ritmos «house» y «techno», si no que juegan bastante con el sonido electrónico pero con ritmos latinos.

«Rosalía me llamó por teléfono, me hizo apreciaciones de mi música, me felicitó y me dijo que le había encantando todo lo que había escuchado, que le sonaba muy comercial y muy fresco también, resaltó el juego que hago con los ritmos latinos», agregó y detalló: «estuvo buena la charla porque me dio más confianza para hacer más cosas. Ella me fue manteniendo al tanto de si la canción entraba en el nuevo disco, al final me dijeron que si saldría así que me puse muy contenta, soy la única productora mujer del álbum».

Por último, recordó que mantuvo otra conversación con la cantante en donde le agradeció la oportunidad que le dio, «no pasó mucho tiempo desde que comencé a hacer música, es como muy rápido todo, fue una oportunidad muy linda».

De regreso a México

Melody expresó que vuelve a México luego de varias presentaciones, «tengo mucho trabajo, mi idea es cambiar un poco para no estar tocando todos los fin de semana, me quiero dedicar más que nada a producir, tengo bastantes proyectos con nuevos cantantes jóvenes. Este año me voy a dedicar a estar más en casa, en el estudio, y quizá a fin de año saque todo lo fui trabajando».

Finalmente la artista comentó que este último tiempo «le explotó el celular de mensajes». «Muchos reconocieron el sonido en «CUUUUuuuuuute» y me identificaron», dijo.

Rosalía

La cantante que se ha convertido en un fenómeno del pop experimental español y que ha ganado la fama de reinventarse a gran velocidad, a menudo se encuentra resolviendo complejos problemas musicales que ella misma crea. ¿Cómo puede, por ejemplo, mezclar el reguetón con el jazz? ¿O el flamenco con el Auto-Tune?

¿Cómo podría meter una batería digital programada por Tayhana, una productora argentina que reside en Ciudad de México, en una canción de desamor que se asemeja a «Wuthering Heights» de Kate Bush? ¿O deformar una balada tradicional cubana conocida como bolero utilizando un «sample» muy poco conocido de Soulja Boy?

«Es casi como una broma, ¿no?», comentó Rosalía hace poco sobre sus propuestas que alguna vez fueron abstractas, durante una tarde en el estudio de North Hollywood donde grabó gran parte de su nuevo álbum, «Motomami», en el que logra incluir todo lo anterior.

Fuente el Caletense

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s